sábado, abril 12, 2008

12 de Abril, día mundial del pan francés.

La tostada francesa (o pan francés) fué creado por cocineros de la Europa medieval que necesitaban usar cualquier cosa disponible para alimentar a sus familias. Ellos sabían que el pan de dias anteriores podía "revivir" si se humedecía y calentaba. Lo cubrieron de huevo para no hacerlo tan seco y aparte agregaba proteinas.

Algunas recetas medieveles para la tostada francesa sugieren que esta comida era disfrutada por gente adinerada. En dichas recetas se usaba pan blanco (lo mas fino para el momento) al cual se le quitaban las orillas, algo que una persona de bajos recursos seguramente no haría.

Mas recetas para la tostada francesa púeden ser rastreadas hasta tiempos de la antigua Roma. Uno de los nombres originales para este platillo es "le pain á la Romaine" ó pan Romano. Apicius, Romano experto en el arte culinario nacido en el año 25 b.c escribió: "Otro dulce platillo: Rompa trozos de fino pan, remueva la corteza, remoje un trozo de tamaño generoso en leche con huevos batidos. Fría en aceite, cubra con miel y sirva."

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mas inútil del dato curioso este,es que es el dato más largo jamás escrito en este blog =P

Boo dijo...

Quien sabe, hay uno de elefantes que está largo también.

Mr. Kerosen dijo...

no manches yo digo que si esta mas largo este

Claude Sandbed dijo...

ya sabía que mis hijos eran de gustos finos, pues! aparte de los frijoles, les encanta el pan frances...

Suly... dijo...

Interesante... me declaro naca, jamas me gusto el pan frances...

Un rato de osciosidad me mando hasta este punto...

Curada tus blogs, me hicieron reir...

No pongo "jajaja..." por que la risa, ya paso... pfff...

saludos...